lunes, 9 de marzo de 2009

Y Descanso del Mundo...


Y descanso del mundo
Cuando entre tus ojos
Me veo reflejado,

Después de ser mártir en el día,
(El tiempo mi verdugo),
La noche mi desvelo,
El sueño renace de mi alma
Para encontrarme envuelto
Cual crisálida en tus brazos,

Me gustas tanto,
El defecto de tu sonrisa,
La virtud inocente de tu mirada,
El error astuto de tu andar,
El acierto de tus cabellos…

Y descanso del mundo
De la guerra, de la muerte diaria,
De un día más sin Dios,
Del periódico y sus titulares,

“La tierra se acaba
EL humano se destruye”,

“El manto de la virgen lleno de sangre
Los niños muertos
Esperando un Jesús encarcelado”,

“Y los poetas ¿Dónde Están?
Recluidos en un ejército
De versos y paginas castradas”,

“La banca se cae
Y no hay quien la sostenga”,

Mientras los filósofos se preguntan
¿Quién debe a quien?
¿Dónde en realidad esta el infierno?
Si aquí, o allá………………….
…………………….....................

Y descanso del mundo
Cuando entre tus labios
Recuesto mi vida
Para morir en ti…


Carlos Medina Ibarra

No hay comentarios: