sábado, 23 de mayo de 2009

Anticipados Deseos De Feliz Cumpleaños (Ricardo Pablo Franco)


Trate de buscar y fue en vano
encontrar un presente para tu cumpleaños.
Pedí y busque en el arcon de este poeta
un presente que dijera todo el sentimiento
que se siente cuando un amigo festeja su aniversario.
Recurrí al palacio de mis metáforas
consulte a las estrellas
las mariposas me murmuraron
los mares se apaciguaron
los payasos se colgaron de mis ideas
las palomas echaron a vuelo
las campanas de la ciudad entonaron la melodía
los pasos siguen por las veredas, corriendo a cualquier lado
el otoño me salpico de amarillas hojas
donde escribiré este poema con los mejores deseos
buscare las copas
picare el papel para regarte el patio en tu día
de coloridos e vulnerables corazones
los dioses del Olimpo te acompañaran siempre
en el bazar de las metáforas hoy todo se viste de fiesta
la fabrica de los poemas se honrara en tener los tuyos
el abecedario todo te aplaudirá de pie,
mi querido pichón de poeta
que se agiganta en el mañana de este foro
con tu prosa tan tuya, tan mexicana, tan nuestra.

Yo pongo el corazón en la mesa
y te pido que llenes de pisco la copa
para que los mariachis me acompañen
a cantarte, lo que todos en este foro
te deseamos,...........un feliz cumpleaños
en especial tu caballero de la luz.
Échale otra copa amigo, salud............................


Ricardo Pablo Franco

1 comentario:

Inés María Díaz dijo...

Esta felicitación tan especial me ha encantado, el poema es precioso, has sabido dejar tu sello; este niño que se deja querer. Un abrazo, Inés