miércoles, 5 de agosto de 2009

Horizonte Perdido



Mi horizonte se pierde en tus ojos
Como la canción triste que escucho,
Como el canto del pájaro herido,
Cuando sé que bajo sus brazos
Estas cobijando tu vida
Y volviendo a encender esa luz
Que tanto espere, que tanto soñé
Un día en una alquimia de almas
Estuviéramos tú y yo…
Soñando en el vientre de aquella luna
Dónde guardaba mis rosas para ti,

Mi vida se diluye en sus besos
Cuando en tus labios pronuncias
Su grandeza y mi derrota,
Lloviendo tristezas y amalgamas
De dolor y amargura,
Bebiendo el rocío que dejo tu olvido
En las aguas turbias de mi sendero…

Poco a poco me hago nada,
Despacio mi poema se destruye
Y el verso llora
Y la herida sangra…

¿Cuál es el camino que debo seguir
Envuelto en las llamas de tu olvido?

¿Dónde guardaré las cenizas
Que aún arden en mi corazón
Polvientas de un beso que no vuelve
Porque nunca se dio?

Mi horizonte se pierde en tus ojos,
Ahí, donde guarde la ilusión y mis sueños,
Donde quedo mi alma destrozada
Y la caricia inmaculada
Se lleno de celos y demonios…

Mi horizonte se extravía en tus ojos
En el papel marchito que se deshoja
Como hoja de otoño en tu cabello,
Como el rastro de mi llanto
Que recorre tu piel…


Carlos Medina Ibarra

2 comentarios:

Inés María Díaz dijo...

Carlos, tu poesía siempre me llena y me transporta a sentimientos de tristeza, no sé por qué es como si tú lo estuviera sufriéndolo, espero que nunca sea así, me ha gustado tu poema. Un besazo, Inés

Maria Lua dijo...

Querido amigo Carlos... me encanta leerte, tus poemas son llenos de sentimiento y de belleza...
te extraño en el foro
vine a verte aquí
te dejo un beso
y mi cariño
Maria Lua