lunes, 8 de marzo de 2010

Tú... Mujer (Homenaje 8 De Marzo)



Tú fuente de la vida
Mariposa frágil
Torre de marfiles y greda,
Valiente, tierna, amorosa,
Manantial de sueños,
Polvo y aire de estrellas…

Tú que lo das todo por el hijo
El hermano, el padre, el hombre,
Tú mi mejor poesía,
Mi mejor verso,
El centro de mis mares aprisionados,
Mi pasión, mi delirio,
El torrente y vaivén de mi vida…

Tú guía milenaria,
Perdición, locura, sueño,
Todo, siempre todo,
Aire, viento,
La suavidad de mil cielos,
La fuerza de cien volcanes,
El grito que se me escapa,
Tú, belleza sublime de Dios,
Caricia y beso…

Tú código y memoria de lo divino,
Sendero y luz de mi alma,
Agua de mi voz marchita,
Flor del jardín en que se mece el trino,
Orfebre de la luz y la calma,
Luz de luna, el mejor vino…

Tú madre, hija, esposa, amante,
Hermana, confidente, viva imagen
De que lo inexistente existe
Y es aun más hermoso que el universo,

Tú… Mujer,
Para ti son estos versos…


Carlos Medina Ibarra

3 comentarios:

Mayte S. dijo...

Leer siempre resulta hermoso, pero en algo así, el homenaje nos lo debemos todos a diario conformándo una digna solvencia de valores y respetos por los mismos...labor siempre a dúo....mujer y hombre, como seres humanos ambos que somos...y las igualdades comienzan ahí.

Saludos esencia.

Adelaida dijo...

Gracias querido Carlos por este homenaje que haces a la mujer.
Besos desde España.
Adelaida

Mágica dijo...

Siempre vengo a leerte, aunque en silencio y no comente.
Pero hoy alzo mi voz, emocionada y orgullosa por verme reflejada en muchas de tus palabras.
Bello poemaaaaaaa, me ha erizado la piel leerte.
Graciaaaaaaaaaaas poeta!!
Desde el corazón.
Besitoooooos