miércoles, 21 de abril de 2010

La Puerta (Dualidad)



La puerta del sentimiento abre de dos en dos
Y entra la nostalgia derribando muros
Mientras las fortalezas se hunden cada vez más
Y los recuerdos se escabullen en una lágrima
Y se clavan dos besos, bajo la luna que me observa…

¿Quién ha abierto aquella puerta, quién?
Si había puesto mil candados de amarguras
Y todo era silencio, ya nada quedaba,
Por qué interrumpen mi tristeza
Si aun la soledad fornica con mi verso...

¡No!, no abran la puerta
Que todavía danza la luna en sus ojos
Y su sangre sigue latiendo en mis manos
Por favor, ¡no!
Aun no sano las heridas de su partida
Ni termino de limpiar los cristales rotos de su huida…

La puerta se ha abierto de dos en dos
Y has entrado tú, princesa de esmeraldas
Mi desasosiego fue en vano
Porque ya se ha cruzado mi mirada con la tuya
Y ahora el candado ya no sirve
He intentado huir pero las cerraduras
no abren más...

De nuevo soy esclavo
De nuevo soy tu prisionero

Mujer-Poesía


Carlos Medina Ibarra

1 comentario:

Inés María Díaz dijo...

Precioso poema Carlos, siempre es un placer pasar por esta casa. Un abrazo, Inés