lunes, 25 de enero de 2010

El Canto Del Poeta



Dicen los que saben,
Los que cuentan y escriben leyendas
Que el poeta es maravilla,
Sensible en el alma
Capaz de crear estrellas,
De encontrar esmeraldas en los ríos,
Beber las metáforas con los dedos,
Verter en el papel rosas que viven,
Derrumbar murallas con la palabra,
Sacar la luz de los misterios
En fin, todo aquello
De que es vientre el universo…

Cuentan que al nacer
Los arboles susurran cantos,
La hierba se estremece,
Las auroras se visten de gala,
Los crepúsculos despiertan,
Y del mar emergen nuevas montañas
Nuevos mundos:

-El mundo del poeta-...

Que sus armas son papel y lápiz,
No se cansan de luchar por lo que son,
Tienen hambre de justicia
Y su alma de finos robles
Es curtida por el dolor de la tierra
Y las cicatrices de la sangre…

Dicen, mis queridos maestros,
Que de su ser ruge el lirismo
Y al leer sus versos
Verdad o mentira
Yo escucho una melodía en mi interior,
El sonoro rugido de un canto…

-El canto del poeta-


Carlos Medina Ibarra

1 comentario:

Inés María Díaz dijo...

Hola Carlos, cuánta alegría de leerte de nuevo, de vez en cuando pasaba por tu blog y le veía sin movimiento y me apenaba, pues no sabía qué te pasaba, espero verte como siempre, con estos poemas tan bonitos, como este canto al poetaque me ha encantado. Muchos besos, Inés