sábado, 27 de febrero de 2010

Me Duelen



Me duelen las voces mudas
Que escucho en los silencios de mi conciencia
Donde mis manos marchitas
Intentan regar un verso aullando de dolor
Y la impotencia de saberme culpable
Hace llorar los arboles de mis bosques…

Me duelen los vacios que existen en la distancia
Cada una de las miradas sin vida
Que matan mis sentidos
Y perdido entre tanta y tanta escoria
Descubro que no es el llanto
Lo que huele a podrido,
Si no mi alma que juega a ser humano
En un intento vano de ser más que nada…

Me duelen las heridas de mi gente
Y el pueblo me crucifica
En la cumbre de mi palabra triste,
Luchando por la alquimia de la paz
Con los hijos de Dios como embajadores
Y nosotros como muestra del castigo
Por herir y matar miradas,
Por destruir la armonía de un mundo
Dónde somos un huésped más…

Me duele hoy mi poesía
Mis pasos torpes sobre la hierba
Me duele el grito
De dónde se desangran
Las heridas profundas de la tierra….


Carlos Medina Ibarra

No hay comentarios: