miércoles, 21 de abril de 2010

Y Tu Que Me Preguntas (Para Mi Amiga Leticia)



Y tu que me preguntas si el árbol
No es parte de mi verso
Si bajo una alfombra de azahares y rocíos
No se derrama mi tinta sobre el papel
Y si el viento acaso no me agita
La inspiración de un poema…

Si solo la nostalgia, el amor y aquellos ojos
Que guían los senderos de mi suerte
Llenan mi tintero de rosas y trinos
De perfumes de mar
De arenas y arcillas
De todo… y de nada…

Tu mi querida amiga, princesa de cuento
Me preguntas donde se aprisiona el caudal
Donde asiste mi canto…
Si los horizontes pintados de amanecer
O los crepúsculos de un atardecer
No danzan como musas sobre mis ojos de poeta…

Y te respondo
Con la algarabía de la lluvia en mis manos
Con un verso vestido de auroras
Y la savia del tallo de un árbol
En la punta de mi pluma…
Para forrar de arco-iris tu alma
Y sembrar en tus ojos la semilla de mi amor
Y mi poesía…

Y tú que me preguntas
Te respondo esta tarde de lluvia
-Sí-


Carlos Medina Ibarra

1 comentario:

Inés María Díaz dijo...

Carlos, es un poema precioso, me ha gustado mucho. Un abrazo, Inés


Para forrar de arco-iris tu alma
Y sembrar en tus ojos la semilla de mi amor
Y mi poesía…

Y tú que me preguntas
Te respondo esta tarde de lluvia
-Sí-