viernes, 21 de mayo de 2010

De Olvidos Y Rocíos



Fuimos como un racimo de muégano
Quizás tanto, que bajo el cielo y la tormenta
cayeron nuestras hojas y se rompieron lazos,
versos de un adiós sin retorno
olvidos de un rocío que mojo mis ojos
y derrumbo los cielos...

Ahora solo quedan silencios, dudas
la foto familiar que se desvanece
en recuerdos y sepias de amarguras
en la distancia febril que son aquellos besos
y aquellas sonrisas que se vivieron el sofá,
en la cocina, en la recamara...
en la infancia perdida de mi hermano
o en los "no entiendo" de mi adolescencia...

Ha pasado la tormenta, lo que no sirve se tira
y lo que queda se atesora en nuestra mirada
y vamos avanzando, sangre y lágrimas
hemos ya dejado en el campo de batalla
al que de vez en cuando volvemos...

Yo ya no lucho, me he cansado,
y es por eso que hoy mi tinta y mi papel se mojan
de olvidos... y rocíos...


Carlos Medina Ibarra

No hay comentarios: