miércoles, 30 de junio de 2010

Palabras



Y las palabras se esconden
Detrás de los relojes que se consumen
En nostalgias y melancolías…

Ya no sé el cauce de tu mirada
Ni respondo igual a los reflejos de mis deseos
Pareciera que el mundo se ha vuelto viejo
(O quizás el viejo sea yo)
Sin sentido en el tiempo
Con caminos de tragedias
Y dos besos que nunca fueron…

Las palabras se pierden
En el mismo verso una y otra vez
Deshojándose en el papel
Sin ninguna gloria más que la pena
De los recuerdos desvaneciéndose
En las fibras mas recónditas de mi memoria…

Ya no busco en los mares
Ni en el horizonte donde deje la mirada
Me declaro ciego en un mundo de miopes
Me declaro muerto en un mundo fallecido…

La palara se me ha perdido
En los poros de tu piel blanca
Y el poema se consume en el olvido
Y el verso se repite de nuevo
En un mundo donde la verdad se mutila
Y la mentira, la palabra que hiere
Es cada vez más Dios…

Palabras, sólo palabras...


Carlos Medina Ibarra

No hay comentarios: