miércoles, 21 de abril de 2010

Refugio



Me refugio en los contornos de tu piel
Como gato buscando escondite
En una tormenta de añoranzas y nostalgias
Perdido en tu aroma, en esa limosna
Que me dan tus ojos y tu mirada
Para soñar que es verdad la mentira
Y no matar ilusiones, en cementerios de soledades…

Me refugio en tus pupilas de esmeralda
Y veo a través de tus ojos la vida…

Si acaso se pintan los amaneceres de agua
Sobre tus labios besando el viento
O tal vez en ellos se encuentre el secreto
Que guarda con recelo tu sonrisa
En la arena donde escondes tus manos…

Me refugio debajo de tus cabellos
Donde nadie ve que beso tus hombros
Y toco tu cintura de enredaderas
Mientras me consumo en un veneno
Que detiene el tiempo y sus relojes
Y solo queda tu verso
Solo queda tu poema…

Me refugio en lo inexplicable de este amor
Bajo los letargos de mis caricias
Ahí, en tus pies de azahares y hierba
Donde me abandona la piel
Y me vuelvo aire… envolviendo tu cuerpo…

Carlos Medina Ibarra

No hay comentarios: